domingo, 30 de agosto de 2009

La previa del derbi: Monzón-Barbastro

Se acabaron las semanas de palizas físicas, las probaturas y los amistosos de todo tipo para los equipos de Tercera, hoy arranca el grueso de la primera jornada de liga y lo hace con un plato fuerte para los equipos altoaragoneses, el derbi del Isidro Calderón entre Atlético Monzón y Barbastro.
Por los mediocinqueños se estrena en el banquillo Moisés Gutiérrez, quien precisamente el año pasado dirigió al Barbastro. Sobre este inicio, el técnico aseguraba que "empezamos la liga y para cualquier aficionado de los dos equipos, pero sobre todo de Monzón, es el partido más importante del año, por la rivalidad de siempre entre los dos, porque es un derbi. Además para nosotros es importante porque es nuestro primer partido y es en casa".
A todo esto unía "la importancia de empezar bien, porque es un partido que llama al aficionado por que es nuestro mayor rival, y el sacar un buen resultado tendría todavía más importancia. Son tres puntos fundamentales también para comprobar que el trabajo previo ha merecido la pena".
Sobre el hecho de que se enfrente a su ex equipo, Gutiérrez añadía que "ante tus ex siempre gusta hacerlo bien y dar buena imagen, pero a los que les tiene que motivar es a los jugadores, que deben tener muy claro que esto es un derbi y que hay que dar el 120 por ciento, porque el rival lo va a dar".
El Monzón llega tras la eliminación en Copa del Rey, "dimos la cara y nos fuimos con la idea de que plantamos cara y de que tuvimos ocasiones en la segunda parte para meternos en el partido, solo faltó algo de suerte".
Sobre el Barbastro, señalaba que "es un equipo renovado, joven, con mucha hambre y con margen de mejora, pero que está bien trabajado y que va a crecer. Tienen un sello claro desde el banquillo y en pretemporada ya han demostrado su potencial".
El hecho de ser los vigentes campeones de liga añade cierta presión, que Moisés no quería evitar, "en casa somos los favoritos ante cualquier rival, y tenemos la obligación de ganar. El partido se puede hacer largo porque físicamente todavía no estamos al cien por cien, pero hay que estar tranquilos y leer bien cada situación. Los últimos veinte minutos serán clave por el aguante físico".
Por último, esperaba un encuentro "en el que ellos van a trabajar, a presionar y a incomodar, buscando la velocidad a la contra, pero debemos estar atentos, ser contundentes y templar los nervios, porque un derbi siempre es un partido más tenso".
Por su parte, otro que se estrena en el banquillo es Ángel Royo, en el del Barbastro, que tiene para hoy las dudas de Tomeu, Salamero y Perso. Sobre este derbi, destacaba que "es un partido especial, pero también es una pena que llegue tan pronto. El calendario es así, pero está claro que a nosotros todavía nos falta algo de conjunción. En todo caso tenemos ganas de ir al estadio del campeón y competir".
Siguiendo con ese estreno, manifestaba que "somos un equipo nuevo, conjuntado a marchas forzadas, pero también hay que decir que nos ha venido muy bien la Copa Federación para competir contra los mejores, y el Monzón es uno de ellos. Quizá jugar contra ellos pronto pueda ser hasta bueno, y lo que queremos es plantar cara y ponérselo difícil".
Sobre los montisonenses añadía que "es un equipo en el que ha quedado gran parte de la herencia del año pasado, y en el que han tenido que acoplar pocas piezas. Tienen muchos mecanismos del año pasado, y esoo es una ventaja de partida".
Por último, Royo pedía a los suyos hoy "que sepamos jugar desenvueltos y no nos agarrote la tensión de un tipo de partido así. Somos un equipo joven, y también hay que cuidar el aspecto mental, para que no nos vengamos abajo. Vamos a luchar como lo hemos hecho hasta ahora en pretemporada y a seguir dando pasitos para ir mejorando".