martes, 10 de febrero de 2009

Despligue de juego y trabajo ante el Alcañiz

La tarde no invitaba a la práctica de un fútbol bonito y vistoso, pero los dos equipos lo intentaron en los primeros compases del encuentro. El Monzón domino con claridad y acoso la portería bien defendida por Pajarito, ante un Alcañiz que apenas puso a prueba a Héctor Callizo en su regreso al once titular. Del Moral tuvo la primera ocasión clara de gol en el minuto 8 y en el 31 hasta por tres veces pudo marcar el equipo rojiblanco a través de Torres, Adrián y Del Moral topandose con el larguero, el portero y algún defensa rival que sacaron el balón sobre la misma línea de gol. Poco después Del Moral atento al balón aprovecho un rechace de Pajarito tras una falta lanzada por Torres para inaugurar el marcador. Fran pudo aumentar la renta pero la pelota se fué fuera. Justo antes del descanso el colegiado se sacaba un penalti de la manga y Dani Muñoz establecía el empate.
En la segunda mitad Josan, Del Moral y Adrián pudieron hacer gol pero no hubo fortuna. El Monzón reclamo unas manos de Barrao en su área pero el árbitro no vió nada. En el 79 cuando Barba encaraba puerta fue derribado por Pajarito y esta vez sí el colegiado señalo la pena máxima que transformó el propio delantero rojiblanco. A los cinco minutos la defensa visitante cometió un segundo penalti sobre Barba que tampoco fué tal para la interpretación del árbitro de la contienda. Fran, Canales y Barreda protagonizaron la mejor jugada de la tarde que termino con disparo del último evitando Pajarito que el balón entrase en la portería. Un corner que el árbitro convirtió en saque de puerta. Ya en los últimos suspiros del encuentro Barba fué expulsado por "zancadillear a un contrario". Eso es lo que pone el acta. A los que vimos el partido la expulsión nos pareció correcta, pero a interpretación del acta arbitral, ¿cuántos expulsados habría en un partido de fútbol?
Atlético Monzón (2): Callizo, Barcos, Barreda, Albert (Marcio, 46'), Josan, Pau, Adrián, Torres (Barba, 66'), Del Moral (Canales, 79'), Abadías y Fran.
Alcañiz (1): Pajarito, Portolés, Dani Muñoz, Samuel, Cueto, Blasco, Barrao, Reche, Riola (Balimañas, 79'), Naya y Gil.
Árbitro: Belenguer, asistido en bandas por Curiel y Cote. Tarjetas amarillas para Albert (Monzón), Pajarito y Riola (Alcañiz). Tarjeta roja directa para Barba (Monzón) en el minuto 89.
Goles: 1-0 Minuto 39, Del Moral. 1-1 Minuto 44, Dani Muñoz (penalti). 2-1 Minuto 77, Barba (penalti).
Incidencias: Terreno de juego en irregulares condiciones, tarde marcada por el fuerte viento y buena entrada con unos 450 espectadores.