domingo, 27 de septiembre de 2009

El Monzón sigue su camino firme al frente de la tabla

Tercera División: ATLÉTICO MONZÓN, 4 - SABIÑÁNIGO, 2
Exilio forzoso para el Monzón por culpa de las consecuencias del concierto de Amaral en el Isidro Calderón, exilio aunque fuera al campo de al lado. El Antonio Alcubierre acogía por primera vez un partido oficial de Tercera División gracias a la comprensión del Sabiñánigo y del colegiado Santiago Buesa Abadiás. El equipo se adapto bien a unas dimensiones más reducidas que el Calderón y jugo mejor que esos que salen por la tele. Quién peor llevo lo de jugar el partido en este campo fue la afición. Muchos optaron por quedarse en casa (la peor taquilla de los últimos tiempos) y los fieles que bajaron sufrieron ciertas incomodidades, pero es lo que tenemos. En el partido en sí a los seis minutos Fran probó a Michel y en el 7 Manau tocaba con las manos el balón en el área. El penalti señalado por el colegiado lo transformaba Fran estableciendo el 1-0. Royo y Martí trenzaron nuevas oportunidades de gol, pero un penalti de Barcos sobre Teto sirvió para que el delantero lograra la igualada. El Monzón reacciono bien y Jordi Martí sentencio el partido antes del descanso con dos nuevos tantos. El primero de un disparo muy bien colocado desde fuera del área y el segundo tras una magistral y divina jugada de 'Mágico' Fran que puso en pie a la escasa grada del Antonio Alcubierre.
En la segunda parte el Monzón siguió jugando y tocando, mientras se movía el banquillo pensando en el partido del miércoles en Andorra. Teto recortaba distancias en el minuto 80 de un disparo en el que nada pudo hacer 'Pato' Guillén y en el 88 un nuevo penalti permitia al Monzón redondear con el 4-2. Barba fue derribado en el área y el propio jugador marco el gol terminando así con el gafe de la pretemporada.

> La ficha: Atlético Monzón: Pato, Barcos, Casas, Itu, Barreda, Charles, Royo (Gastón, 62'), Marcio (Casaña, 61'), Martí, Barba y Fran (Toni Calvo, 71').
Sabiñánigo: Michel, Manau, Chocarro, Dani Aso, Marcos, Nogueras, Ochoa (Santi, 80'), Ucho, Teto, Javi López (Eduardo, 57') y Fontana (Dani Algas, 57').
Árbitro: Buesa Abadías, asistido en bandas por Tresaco y García Oliva. Tarjetas amarillas para el montisonense Barcos y los serrableses Manau, Ucho, Teto, Ochoa, Santi y Nogueras (2). Expulso a Nogueras (Sabiñánigo) por doble amonestación en el minuto 68.
Goles: 1-0 Minuto 7, Fran (penalti). 1-1 Minuto 21, Teto (penalti). 2-1 Minuto 35, Martí. 3-1 Minuto 44, Martí. 3-2 Minuto 8, Teto. 4-2 Minuto 88, Barba (penalti).
Incidencias: Partido disputado en el césped artificial del Antonio Alcubierre con floja entrada y tarde primaveral.