lunes, 8 de febrero de 2010

Jornada 24. Empate a tres en Sabiñánigo en partido condicionado por el arbitraje

Tercera División: Sabiñánigo, 3 - Atlético Monzón, 3
Sabiñánigo:
Michel, Chocarro, Fontana (Héctor, 92'), Dani Aso, Marcos, Manau, Gonzalo (Javi López, 54'), Miguel, Teto, Nogueras (Dani Algas, 54') y Eduardo.
Monzón: Pato Guillén, Barcos, Barreda, Itu, L.Torrico, Torres, Royo (Fran, 67'), Marc Vales (Marcio, 67'), Jordi Martí, Barba y Casaña (Charles, 73').
Árbitro: Aranda Viñas, asistido en bandas por Ferrer y Ruiz. Tarjetas amarillas para Eduardo, Fontana, Javi López, Teto (Sabiñánigo), Barba, Barcos y Torres (Monzón). Roja directa a Marcio en el minuto 94.
Goles: 0-1 Minuto 44, Casaña. 1-1 Minuto 57, Dani Algas (penalti). 1-2 Minuto 80, Marcio. 2-2 Minuto 81, Javi López. 2-3 Minuto 84, Marcio. 3-3 Minuto 93, Eduardo.
Incidencias: Buena asistencia de público en el Joaquín Ascaso. Terreno de césped artificial.


> Los dos equipos en mejor forma y racha de la Tercera División aragonesa se enfrentaban ayer en el Joaquín Ascaso de Sabiñánigo, y lo cierto es que el partido no defraudo. Goles, emoción, lucha, ocasiones y hasta polémica arbitral. El Monzón no fue todo lo serio y contundente defensivamente que lo había sido en partidos anteriores y eso lo aprovecho el conjunto serrablés para crear ocasiones y llegar con claridad a la portería del Pato Guillén. La mejor ocasión de los locales en la primera mitad fue un centro chut de Chocarro que se estrello en el larguero en el minuto 27. Poco después Torres botaba un corner y primero Marc Vales y luego Barreda estrellaron el balón en el cuerpo del guardameta Michel. Acción seguida era Jordi Martí quién disparaba a puerta y el balón repelido de nuevo por Michel lo enviaba fuera Casaña. Sería el monegrino el que adelanto al Monzón justo antes del descanso rematando un centro de Barba.
En la segunda mitad gesto poco deportivo de un Sabiñánigo que aprovecho la lesión de Barreda sobre el terreno de juego para lejos de tirar la pelota fuera seguir en el partido y forzar Miguel una gran intervención del Pato enviando el balón a corner. En el 57 David Barcos controlaba una pelota con el muslo de la pierna dentro del área y el árbitro señalaba penalti por entender que le había dado con la mano. El colegiado tenía ganas de señalar algo contra los montisonenses. Dani Algas transformo la pena máxima. Teto pudo adelantar al Sabi pero el disparo se fue fuera y luego la ocasión la tuvo Fran para los nuestros. En el 80 Marcio recogia un balón en la frontal del área y marcaba un auténtico golazo. Era el 1-2 y la alegría duraba poco ya que Javi López igualo el marcador en menos de un minuto. De nuevo Marcio, el más destacado de ayer y eso que sólo juego media hora, recibía un balón en la frontal y el balón entraba por toda la escuadra. Si el anterior había sido un golazo para este no existen las palabras. 2-3 y el partido parecía sentenciado. Pero sólo lo parecía. En el minuto 94 Eduardo lanzaba una falta indirecta y lejana directamente a puerta con dos jugadores del Sabiñánigo en posición de fuera de juego. Uno de ellos se tuvo que apartar para que el balón siguiera su curso, es decir estaba en la trayectoria de la pelota e intervino claramente en la jugada. La acción del delantero engaño al Pato y el esférico entro en la puerta. Para sorpresa de todos el árbitro dió gol. Incomprensible y sorprendente. No lo entendía nadie pero el colegiado se había salido con la suya: el Monzón no sumaba tres puntos.