domingo, 2 de noviembre de 2008

Goles y buen fútbol en un campo que no invitaba a ello

Lo cierto es que nadie esperaba tal y como estaba el terreno de juego ver un partido bonito, disputado y con goles como el vivido en la tarde dominical en el Estadio Isidro Calderón. El agua y el barro parecían ser protagonistas insustituibles junto a Miguel Rubio, que tras la semana marcada por la oferta recibida desde Lorca se sentaba en el banquillo del Atlético Monzón. Locales y visitantes se pusieron el mono de trabajo y ofrecieron a los aficionados un encuentro jugado de poder a poder, con mejores ocasiones para los locales y marcado por la expulsión del zaragozano Sola en el minuto 53. A partir de ahí el Monzón impuso su mayor calidad y saco provecho de su letal pegada. Fran puso uno y otra vez balones de gol por la izquierda y la verdad es que ni Del Moral, ni Marcio, ni Barba desaprovecharon esas opciones. En cosa de 15 minutos, entre el 59 y el 73, el marcador había pasado del empate sin goles al 3-0. Canales sustituyo a Del Moral y marco su primer gol de la temporada. Josán no podía faltar a la cita goleadora y marco el quinto y definitivo, confirmándose como el máximo goleador del equipo.
Atlético Monzón: Callizo, Barcos, Rafita, Pau, Josán, Torres, Abadías, Marcio (Prats, 81'), Del Moral (Canales, 74'), Barba y Fran.
Zuera: Pepe, Sola, Sergio, Miki, Guillermo, Jesús (Álvaro, 83'), Arturo, David (Monclús, 74'), Berdún (Ibón, 58'), Chucho y Mainz.
Árbitro: Rivera Val, asistido en bandas por Asesio y Santamaría. Tarjetas amarillas para Rafita (Monzón), Miki, Jesús, Mainz y Sola (2) (Zuera). Expulsó por doble amonestación al visitante Sola en el minuto 53.
Goles: 1-0 Minuto 59, Del Moral. 2-0 Minuto 70, Marcio. 3-0 Minuto 73, Barba. 4-0 Minuto 77, Canales. 5-0 Minuto 88, Josán.
Incidencias: Terreno blando y con zonas de barro y agua. Tarde gris con momentos de lluvia. Regular entrada con unos 300 espectadores. El partido estuvo a punto de disputarse en el césped artificial del Antonio Alcubierre ya que Monzón y Zuera estaban de acuerdo para ello. El árbitro no lo permitió al no reunir el campo las condiciones mínimas para un partido de Tercera División.