miércoles, 24 de diciembre de 2008

El Monzón superior al Zaragoza en un gran partido

Vaya partido que nos ofrecieron el domingo Monzón y Zaragoza B. Los zaragocistas visitaron el Isidro Calderón como líderes de la clasificación (y en ese puesto siguen), pero el primero parecía el Monzón. ¡Qué espectáculo!. Lástima de la niebla. La primera parte estuvo igualada y disputada, aunque fue el Monzón quién tuvo más opciones de marcar. Abadías y Del Moral se encontraron con un inmenso Dorronsoro. Casi a la primera que los de Villanova llegaron al área rojiblanca el colegiado señalo un discutido penalti y Matas lo transformó. Al descanso 0-1, era injusto pero el fútbol a veces es así.
En la segunda mitad el Monzón fue dominando la situación poco a poco hasta que llegó a 'arrinconar' a los maños (así lo reconoció algún jugador visitante) y dio un auténtico baño al líder de la categoría. Adrián culmino en el gol del empate una buena acción colectiva y después Dorronsoro se confirmo en el mejor de los zaragocistas. El árbitro no estuvo afortunado con algunas decisiones y la suerte no acompañó a los de un valiente Miguel Rubio que con el empate en el marcador no dudo en quitar a un defensa (Albert) y meter a un delantero (Canales). ¡Eso es mentalidad ofensiva!. En general podemos hablar de resultado injusto, el Monzón mereció ganar. Y puestos a destacar debemos hacerlo con los trece jugadores que se vistieron de corto el domingo. ¡Buen partido!.

Monzón (1): Callizo, Barcos, Rafita (Barreda, 84'), Albert (Canales, 71'), Josán, Pau, Adrián, Torres, Del Moral, Abadías y Fran.
Zaragoza (1): Dorronsoro, Valero, Gómez, Laguardia, Gafoor, Miramón, Adriá, Edgar (Marqués, 66'), Matas (Raphael, 79'), Barba y Víctor (Grande, 46').
Árbitro: Lixandru, asistido en bandas por Peralta y Callejero. Tarjetas para Víctor, Gómez, Valero y Grande (Zaragoza).
Goles: 0-1 Minuto 44, Matas (penalti). 1-1 Minuto 60, Adrián.
Incidencias: Gran entrada en el Isidro Calderón con cerca de un millar de espectadores. Terreno irregular y tarde fría con niebla espesa sobre todo en la segunda mitad.