sábado, 30 de enero de 2010

La cantera. 22 goles en una jornada positiva para los más mayores

Juvenil Preferente: Atlético Monzón Paobal, 5 - Grañen, 1
Once inicial:
Mendoza, Ventura, Chaverri, De Jesús, Fantova, Alexánder, Moha, Obiols, Montaner, Manu y Malo. También: Delgado, Vinzo, Falceto y Tito.
Goles: David Montaner (2), Manu Urdiales, Moha Satou y Carlos Obiols.

> Primer partido de la 2ª vuelta de la categoría juvenil. Partido dominado de cabo a rabo por nuestro equipo que abría el marcador en el minuto 1 por medio de David Montaner. En el minuto 25 Manu Urdiales anotaba el 2º refrendando el buen juego realizado. Acortaba distancias el Grañen en el minuto 40 dejando el resultado en el 2-1 coon el que se llegó al descanso.
A vuelta de vestuarios en el minuto 5 Moha anota el 3-1 y un minuto después Carlos Obiols hace el 4º. El marcador lo cerraría Alejandro Malo en el minuto 28. Buen partido de nuestro equipo, que va a más y nos hace pensar que va a realizar una excelente 2ª vuelta.
La clasificación continúa comandada por el Fraga que abre brecha sobre Sariñena, Huesca B y Sabiñánigo. Detrás un poco más distanciados aparecemos nosotros y La Litera.

Primera Cadete: Atlético Monzón AHP, 12 - Graus, 0
Once inicial:
Escartín, Baena, Juan, Salillas, Verdugo, Puy, Joao, Espuña, Coke, Recio y Buil. También: Ramiro, Moros, Lafuerza, Torres y Aznar.
Goles: Coke Carrey (3), Alejandro Recio (3), Rubén Espuña (2), Jairo Lafuerza (2) y David Buil.
> Apabullante superioridad de nuestro equipo que abrió el marcador al minuto de juego por obra de David Buil. En el 6, Alejandro recio anota el 2º en excelente jugada personal. Rubén Espuña a pase de Joao anota el 3º en el 8. Coke Carrey en el 18, a pase de Recio, hace el 4º. El propio Recio roba un balón en las proximidades del área y hace el 5º en el 22, Coke Carrey a pase de Buil el 6º en el 24, nuevamente Coke, esta vez de excelente remate de cabeza anota el 7º en el 26, un balón centrado por Joao. De nuevo Joao asiste, esta vez a Recio, para que anote el 8º en el 35 y Rubén Espuña cierra la cuenta del primer tiempo con el 9-0 en el 39.
En los primeros minutos de la reanudación, 6 y 7, Jairo Lafuerza, marca dos nuevos goles que dejan el resultado en el 11-0 definitivo.
El equipo de Juan Yus ha dejado prácticamente sentenciado su pase a la 2ª fase y casi tiene asegurado el 2º puesto. Podría ser el 1º pero para ello necesitamos que no gane el Barbastro en Tamarite y vencer al Barbastro en la última jornada en el Antonio Alcubierre. La Litera y Fraga se disputaran la 3ª plaza en litigio.


Primera Cadete: Fraga B, 0 - Atlético Monzón Automóviles Cabrero Hnos, 3
Once inicial:
Buil, Cregenzán, Arnal, Sese, Baringo, Manolo, Denis, Lafuerza, Abadía, Navarra y López. También: Morillo, Cobos, Juanjo, Bravo y Vladut.
Goles: Fernando Abadía, Juan Luis Baringo y Vladut.
> Mal partido durante el primer tiempo con mucha disputa de balón y sin apenas ocasiones, con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, como si el nuestro se hubiera contagiado del juego del colista. El primer gol llegó al borde del descanso en un lanzamiento de falta por parte de Denis que repelió el palo y Fernando Abadías, atento, empujo a la red.
El segundo tiempo fue otro cantar. Nuestro equipo superó ampliamente al rival y fue un constante ataque a gol. En el minuto 20 Juan Luis Baringo remata de cabeza implacablemente un corner lanzado por Denis. A punto de concluir el partido Vladut, de excelente disparo, anota el 0-3 con el que concluyo el partido.
Única victoria que narramos del cadete B en este número. Los dos rivales anteriores estaban un peldaño por encima y la 5ª posición, la que nos corresponde, parece ya sentenciada.


División Honor Infantil: Atlético Monzón Julio Caballo, 1 - Olivar, 3
Once
inicial: Tejada, Trens, Pascual, Manau, Pueyo, Joel, Mendoza, Ríos, Sas, Manolo y Yusufu. También: García, Martín, Alex, Mairaly Juanjo.
Gol: Joel Alfonso.
> Mal partido de nuestro equipo que encajó temprano el 0-1 en el minuto 5. Los nervios afloraron en nuestros jugadores, y no fuimos capaces de acercarnos con peligro a la portería rival.
El 2º tiempo fue parecido y a poco de comenzar los zaragozanos consiguieron el 0-2 que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro. Joel Alfonso recortaba diferencias en el minuto 18 aprovechando un rechace dentro del área. Fue un espejismo porque en el 25 El Olivar hacía el 3º. Dimos excesivas facilidades al rival y no pudimos puntuar en un partido en el que se notó mucho la ausencia de Joel Saura, sancionado por acumulación de amonestaciones.
El balance del mes no podía ser peor. En el terreno de juego no hemos sabido puntuar y en la Federación nos han esquilmado tres puntos que nos sitúan en el último lugar de la clasificación.


Primera Alevín: Peñas Oscenses, 5 - Atlético Monzón Vilarrubí, 1
Once inicial:
Royo, Gistau, Español, Giron, Arroyos, Pérez, Cregenzán, Espier, Arcas, Araguás y Clemente. También: Zaragoza, J.Mur, Mateos, Domec y Zueras.
Gol: Javi Cregenzán.
> La injusticia es frecuente en los partidos de fútbol y este resultado lo atestigua. Sensacional inicio de partido de nuestro equipo superando en todo menos en envergadura a los locales. Nos acercamos peligrosamente hasta en tres ocasiones sin puntería. En la primera aproximación se adelantaron los locales consecuencia de nuestra indecisión en defensa. Era el minuto 13 y el gol resultó un duro golpe para los chavales. Nos sobrepusimos a él y pudimos lograr el empate pero en el 23 otra desgraciada jugada supuso el 2-0. Para colmo de malos la árbitra señaló una falta inexistente al borde del área al borde del descanso que supuso el 3-0 de excelente disparo a la escuadra.
En la reanudación volvimos a controlar el partido en los primeros compases y una falta merecedora de tarjeta al borde del área a Javi Cregenzán, lanzada por el mismo, propició el 3-1. El partido estaba más cerca del 3-2 que del 4-1, pero el acierto fue de los locales en dos ocasiones que dejaron el 5-1 definitivo.
Han venido los goles pero también hemos encajado más, seguimos reñidos con la victoria, a diferencia de nuestros vecinos de River que con su triunfo en campo del Juventud de Huesca se ha distanciado de Juventud y Sariñena y es el claro favorito.