miércoles, 13 de enero de 2010

La cantera. Victorias en cadetes, empate alevín y derrota del infantil.

Primera Cadete: Fraga, 1 - Atlético Monzón AHP, 2
Once titular:
Escartín, Ramiro, Lafuerza, Verdugo, Coke, Puy, Espuña, Joao, Delgado, Recio y Buil. También: Baena, Moros, Salillas y Torres.
Goles: Borja Puy (penalti) y David Buil.
Importante partido para nuestro equipo que disputaba el 2º puesto de la clasificación frente a un rival que nos desarboló en el partido de ida por causas comentadas en su momento. El primer tiempo fue muy disputado en el centro del campo sin ocasiones de gol y el marcador así lo reflejaba al descanso: 0-0.
Nada más comenzar la 2ª parte, en el minuto 5, se adelantaba el equipo local en una indecisión defensiva de los nuestros. El partido continuó trabado con mucha lucha en el centro del campo. En el minuto 20 una internada de Alejandro Recio finaliza en penalti que transforma Borja Puy, logrando el empate. Continuó el partido por los mismos cauces y David Buil tuvo un mano a mano con el portero local, que el guardameta resolvió eficazmente.
Con el tiempo ya cumplido el propio David saliendo desde atrás culmina por encima del portero un balón largo consiguiendo la victoria para los nuestros, sin tiempo para la reacción de los locales. Un triunfo que hace justicia en la clasificación, tras el descalabro de la primera vuelta.

Primera Cadete: Atlético Monzón Cabrero Hnos, 6 - Albalate, 0
Once titular:
Buil, Bravo, Argentino, Sese, Baringo, Lafuerza, Denis, Manolo, Zueras, Abadía y López. También: Cobos, Juanjo, Navarra y Vladut.
Goles: Denis Giménez (3), David López, Cristián Lafuerza y Óscar Navarra.
Partido resuelto en los primeros 10 minutos con goles de Denis a pase de Pablo Zueras en el 4, David López de gran disparo cruzado al palo largo desde fuera del área en el 6 y Cristián Lafuerza con un golazo por toda la escuadra desde 25 metros en el 9. El equipo gozó de numerosas ocasiones en la 1ª parte a cargo de Pablo Zueras y Fernando Abadías principalmente, pero no vieron puerta. De haber estado atinados el resultado al descanso pudo ser amplísimo. En el último minuto Denis clavó el 4-0.
La 2ª parte fue mas bien mala y hasta el minuto 26 no llegó el 5-0. Fue una buena jugada de Fernando Abadías que cedió atrás para que Oscar Navarra abriera su casillero esta temporada. A punto de finalizar sensacional jugada individual de Denis que se fue por velocidad y cuando llegó ante el portero que le cerraba bien se cambió la pelota de pie y culminó a placer. Un excelente gol que dejaría el marcador en el 6-0 definitivo.
Pleno de puntos para nuestro club con 15 puntos de 15 posibles. Excelente rendimiento del Cadete A que prácticamente asegura la 2ª posición en la tabla tras sacar adelante 3 de sus partidos más complicados. Notable para el B que sólo se dejó los puntos del derby y que mantiene la 5ª plaza mirando la 4ª de cerca.


División de Honor Infantil: Atlético Monzón Julio Caballo, 0 - Oliver, 3
Once titular:
Martín, Alcubierre, Trens, Manau, Pueyo, García, Ríos, Alfonso, Torres y Manolo. También: Saura, Tejada, Mairal, González y Pascual.
Nos visitaba el 2º clasificado y tuvimos que afrontar el partido con las bajas de Yusufu y Alexander, lo que obligó a Marcio a realizar auténtica ingeniería balompédica. Durante el primer tiempo la presión de los azulgranas fue insistente pero fue bien contenida por nuestra defensa con un gran Jacob Manau y un no menos bueno Sergio Pueyo, bien secundados por el trabajo de los laterales y centrocampistas. Cuando conseguían disparar a puerta allí topaban con un seguro Martín González que además sacó una buena mano abajo, junto al palo, en el lanzamiento de una falta. Cuando faltaban dos minutos para ir al vestuario y al saque de un corner, la pelota bota en el área y llega al 2º palo donde un delantero visitante marca a placer el 0-1.
En el 2º tiempo nuestro equipo realizó un primer cuarto de hora soberbio en el que solo faltó el gol del empate que, casi con toda seguridad, nos hubiese dado alas y les hubiésemos puesto las cosas muy difíciles a los azulgranas. Un remate al palo de Joel Alfonso desde fuera del área con una potencia inusual en estas categorías fue la ocasión más clara de nuestro equipo. Al no llegar el empate, el desánimo cundió en los nuestros y en los últimos 10 minutos con Rubén Tejada, que reaparecía en la portería , recibimos dos goles en dos mano a mano de los delanteros azulgranas que definieron con acierto, y ante los que no pudo hacer nada el bueno de Ruben.La victoria en Binéfar nos mantiene justo por delante de los puestos de descenso en los que se encuentran Giner Torrero, Valdefierro y Binéfar. Por arriba Real Zaragoza, Oliver y Santo Domingo Juventud, a quien visitamos la próxima semana, última de la 1ª.

Primera Alevín: Binéfar B, 0 - Atlético Monzón Vilarrubí, 0
Once titular:
Salinas, Español, A.Mur, Aljaro, Arroyos, Arcas, Domec, Pérez, Mateos, Cregenzán y Araguás. También: Clemente, Morera, Dario, J.Mur y Araguás.
Tras el descanso navideño, volvió el fútbol en Los Olmos en una mañana fría, con viento racheado. El primer tiempo fue de dominio de los nuestros que contaron con varias ocasiones de gol bien resueltas por el portero local, sobre todo una con buen disparo de Marc Arcas, al que respondió con una excelente mano abajo. Parecemos reñidos con el gol y está claro que sin él no se pueden ganar partidos.
El segundo tiempo comenzó como el primero, con dominio de nuestrequipo, sin materializar las ocasiones, que no fueron claras. El tramo final del partido fue de acoso local con algunas ocasiones bien resueltas por nuestra zaga, y nuestro portero José Morera, y el marcador permaneció inalterado.
Discreto balance en estos tres partidos con 1 punto, 1 solo gol a favor y 4 en contra.
Nuestra clasificación permanece por debajo de nuestras posibilidades, sólo nos queda por detrás el Jacetano a quien recibimos la próxima semana. Por arriba están definitivamente distanciados Sariñena, River y Juventud de Huesca. Los dos últimos decidirán el liderato en la última jornada de la 1ª vuelta en el partido que les enfrenta, ya que Sariñena descansa.