lunes, 18 de enero de 2010

LA CANTERA. Trabajado triunfo del juvenil ante el Jacetano

Juvenil Preferente: Atlético Monzón Paobal, 4 - Jacetano, 1
Once inicial:
Jaime, Ventura, De Jesús, Fantova, Chaverri, Alexánder, Obiols, Batista, Montaner, Manu y Tito. También: Malo, Mendoza, Moha, Vinzo y Falces.
Goles: David Montaner (2), Manu Urdiales y Alex Malo.
El partido comenzó bien para nuestro equipo pues en el minuto 3, David Montaner aprovechó bien un barullo en el área para adelantarnos en el marcador. Al cuarto de hora Manu Urdiales pudo marcar el 2º en un remate de cabeza al saque de un corner que se fue lamiendo el larguero. El partido pasó a ser aburrido con muchas imprecisiones y pocas jugadas de peligro. En el minuto 24 el Jacetano se aprovecha de una indecisión defensiva y obtiene el empate a uno. A poco de finalizar el primer tiempo Manu Urdiales, al saque de una falta, a bocajarro pone el pie de empeine y se le va por arriba cuando ya cantábamos el gol.
El 2º tiempo fue más vistoso y el Monzón fue muy superior. Fruto de esa superioridad en el minuto 12 David Montaner aprovecha un servicio de Alejandro Malo para decantar el marcador a nuestro favor. Dominamos el partido en el centro del campo y Alexander López distribuyó juego a destajo hacia ambas bandas con precisión . En el minuto 16, al saque de un corner por banda izquierda, la pelota viene rebotada al palo derecho y Manu Urdiales de cabeza sentencia el partido con el 3-1. En el minuto 23 Víctor de Jesús gana una pelota dividida en el centro del campo y sirve para Alejandro Malo, quien se interna y bate al guardameta jacetano, no sin suspense, pues la pelota fue de palo a palo antes de convertirse en el 4-1. Un gol que Alejandro estaba buscando con ahínco. Todavía pudieron llegar nuevos goles sobre todo en una buena internada de Ramón Vinzo por banda izquierda que se quedó sin sitio para definir.

Primera Cadete: Atlético Monzón AHP, 4 - Binéfar, 1
Once inicial:
Escartín, Perera, Juan, Salillas, Verdugo, Puy, Torres, Espuña, Coke, Recio y Buil. También: Baena, Moros, Joao y Lafuerza.
Goles: Alejandro Recio (2), Coke Carrey y Borja Puy.
Primer tiempo dominado de cabo a rabo por nuestro equipo, aunque el gol se hizo esperar. En el minuto 17 Coke Carrey empalma un gran chut desde fuera del área que coge al portero un poco adelantado y se le cuela por arriba. Nuestro equipo combinó bien, como es habitual, y en el minuto 29 una buena jugada de Alejandro Recio por banda izquierda finaliza con un centro al otro lado que David Buil, de cabeza, pone a los pies de Borja Puy, quien empalma un tiro raso, cruzado, que se cuela pegado al palo. Un gran gol. Poco después, en el 31, Recio recibe de Coke, salva la entrada del defensa, y cruza con la izquierda ante la salida del portero el 3-0 con el que se llegó al descanso.
El 2º tiempo fue menos vistoso. Nuestro equipo dio el partido por ganado y lo sentenció en el minuto 13 en un servicio de Sergio Salillas, que resolvió Recio por el centro. El Binéfar buscó el gol del honor y lo consiguió en el minuto 37. Un resultado que nos sabe a poco, ya que la diferencia entre los contendientes es mayor que lo que refleja el resultado.


Primera Cadete: Barbastro, 8 - Atlético Monzón Automóviles Cabrero, 0
Once inicial: Buil, Bravo, Escuder, Sese, Baringo, Lafuerza, Hervera, Manolo, Zueras, Abadía y López. También: Cregenzán, Cobos, Vladut, Navarra y Benjamín.
Nos presentábamos en el Municipal de Barbastro con las bajas de Denis, por celebración familiar, y Raúl Arnal, por enfermedad. El rival no era el más adecuado para ir en cuadro, no en vano es el líder destacado, que se está distinguiendo por intentar apisonar a todos los rivales, y ya supera los 100 goles con 13 partidos jugados. En el minuto 10 Pablo Zueras tiene que retirarse con un fuerte esquince de tobillo, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos durante 3 semanas. En el minuto 14 se adelantó el Barbastro. En el 26 encajamos el 2-0. En el 31 David López en lanzamiento de falta está a punto de recortar diferencias pero se va fuera por poco. El tramo final de la primera parte dejó el partido sentenciado con 3 nuevos goles.
El 2º tiempo fue más de lo mismo y encajamos 3 goles que dejaron el marcador en el 8-0 definitivo. Muy diferente este partido del que jugamos en la 1ª vuelta en el que mantuvimos el tipo durante un fantástico primer tiempo.


División Honor Infantil: SD Juventud, 2 - Atlético Monzón Julio Caballo, 0
Once inicial:
Martín, Pedro, Pascual, Manau, Pueyo, Joel, Ríos, Alexánder, Yusufu, Saura y Mendoza. También: Mairal, Tejada, Juanjo y Sas.

A pesar de los últimos acontecimientos, nuestro equipo se enfrentó al tercer clasificado con rabia y tesón y disputamos un partido reñido en cuyo primer tiempo pudimos adelantarnos en el marcador en acciones de Alexander y Yusufu que no acabaron en gol, por poco. Cuando ya acariciábamos el empate, una acción atacante de los zaragozanos, da en el palo y se cuela irremisiblemente en la meta bien defendida por Martín González, uno de los destacados del encuentro.
En la segunda parte buscamos la igualada y pudimos conseguirla en sendas acciones de Yusufu y Joel Saura. El Juventud, agazapado atrás, creó mucho peligro en rápidos contraataques y en uno de ellos, a poco del final, obtuvo el 2-0 con el que finalizó el partido. Buen partido de los de Marcio ante un gran rival. El próximo, Real Zaragoza, no parece el más apropiado para coger la carrerilla que necesitamos para volver a nuestro puesto real en la clasificación.

Primera Alevín: Atlético Monzón Vilarrubí, 2 - Jacetano, 3
Once inicial:
Arroyos, Espino, Chema, Mario, A.Mur, Cregenzán, Aitor, Marc, Chesú, Dario y Clemente. También: Araguás, J.Mur, Gistau y Zueras.
Goles: Alberto Clemente y Marc Arcas.
Nos visitaba el colista en una buena mañana de invierno. Comenzamos bien el partido con profundidad en el juego y buenas combinaciones en ataque. Fruto de ello, en el minuto 4 Marc Arcas recibe un buen balón en profundidad de Alberto Mur, se interna hasta la línea de fondo y sirve al centro del ataque para que Alberto Clemente la empuje a la red. Poco después, en el 6, Marc recibe de Darío y consigue el 2-0. A partir de ese momento nuestro equipo se durmió en los laureles y el colegiado Ortiz, nuevo en estos lares, inició un concierto de pito, casi siempre favorable a los visitantes. En el minuto 9, como consecuencia de una falta inexistente al borde del área, Chema Aljaro desvía a corner de cabeza una pelota que se colaba por la escuadra. No hubo juego durante el resto del primer tiempo, pues el referido árbitro continúo con su concierto.
En el segundo tiempo los jacetanos salieron decididos a ponernos las cosas difíciles y lo consiguieron, con la colaboración de Ortiz. En el minuto 12 una espectacular jugada de su jugador nº 8, que se fue de todos los que salieron a su paso es detenida sensacionalmente por Jorge Mur, pero su rechace cae a los pies de un delantero y acorta diferencias. En el 13 otra falta inexistente al borde del área, hasta con 6 nos sancionó el árbitro, todas parecidas, se convierte en el gol del empate. Los nervios se hicieron presa de nuestro equipo y el árbitro siguió a lo mismo. En el minuto 20 estuvimos a punto de adelantarnos tras una buena jugada de Javi Cregenzán por banda derecha que el portero abortó cuando nos disponíamos a cantar el gol. Otra falta en el minuto 25, tan inocente como inexistente, supuso el 2-3. El equipo se lanzó a por el empate y en un contraataque en el minuto 29 encajamos el definitivo 2-4. Este resultado nos lleva al último puesto de la clasificación.