domingo, 11 de enero de 2009

El Monzón muy superior al Barbastro en un derbi histórico

Siempre se dice que en este tipo de partidos, la clasificación hay que dejarla a un lado y que la motivación extra por la rivalidad iguala las contiendas. Hoy nada más lejos de la realidad. El Monzón ha pasado completamente por encima del conjunto barbastrense y se distancia ya en 20 puntos en la tabla. Desde el primer minuto los 'Rubio boys' han dominado el partido, han creado ocasiones y han intentado 'tocarla' sobre el maltrecho césped del Isidro Calderón. En las gradas cientos de aficionados disfrutaban con el espéctaculo. Fran y Del Moral tuvieron en sus botas la posibilidad de abrir el marcador en los primeros compases del partido. Fué en el catorce cuando Abadías robaba de forma magistral un balón en el centro del campo y tras galopar por la derecha se lo ponía a Adrián que marcaba el primero. En el 27, cambio de banda y jugada con la zurda de Fran estableciendo el segundo. Y a la media hora Sergio Pérez derribaba a Barba en el área en un claro penalti que señaló Ferrer Moreno y transformo el propio jugador rojiblanco. Moises movia el banquillo del Barbastro y realizada dos cambios en el 36. Al descanso, 3-0 y dominio local abrumador.
Nada cambió en la reanudación y el Monzón siguió buscando con claridad la portería de Michel. En el 54 Adrián disparo junto al palo y en el 60 Barba definió perfectamente en gol una asistencia de Barcos desde la banda. Era el definitivo 4-0 y la sentencia del partido. Entraron Joaquín y Canales al terreno de juego y entre ambos trenzaron una jugada que termino con el cabezazo de Canales a las manos de Michel. Después el delantero atlético se entretuvo ante el guardameta en lo que podía haber sido la 'manita'. El Monzón fue mejor y así lo reconoció la Unión Deportiva Barbastro. Buen partido y sigue la racha.
Atlético Monzón (4): Callizo, Barcos, Barreda, Albert (Joaquín, 61'), Josan, Pau, Adrián, Abadías, Del Moral (Prats, 75'), Barba y Fran (Canales, 61').
Barbastro (0): Michel, Nogueras, Gea (Padilla, 63'), Itu, Sergio Pérez, Rodríguez, Aranguren, Pulga Martínez (Ángel, 36'), Vargas, Hugo Nasarre y Óscar (Sicilia, 36').
Árbitro: Ferrer Moreno, asistido en bandas por García Oliva y Mur Oto. Tarjetas para Barcos (Monzón) y Sergio Pérez (Barbastro).
Goles: 1-0 Minuto 14, Adrián. 2-0 Minuto 27, Fran. 3-0 Minuto 30, Barba (penalti). 4-0 Minuto 60, Barba.
Incidencias: Muy buena entrada en el Isidro Calderón en partido declarado 'Día del Club'. En el palco ambas directivas y el Alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela. Terreno de juego embarrado y tarde soleada durante la primera mitad.