miércoles, 21 de enero de 2009

El Monzón se pone líder tras ganar en Sabiñánigo

En mal momento llegaba el derbi provincial Sabiñánigo- At.Monzón, sobre todo para los locales, principalmente por las bajas que acusaba el equipo de Miki Álvarez, que entre expulsiones y lesiones hacía un total de siete hombres, por lo que el Sabi ante los montisonenses formó un once de circunstancias y un banquillo netamente juvenil.
El At. Monzón venía precedido de una muy buena temporada pero este partido frente al Sabi para ellos era especial porque la victoria les daba por primera vez el liderazgo en la categoría, al empatar el Zaragoza B en su feudo ante el Villanueva. Por lo tanto, el partido se presentaba muy desigual, pero al Sabi, cuanto peor le ponen las cosas, más en serio se lo toma y la verdad es que no fue inferior a los visitantes. Su buena actitud y esfuerzo compensaron el dominio que ejerció el Monzón durante los noventa minutos.
El Sabiñánigo le supo cerrar el juego de ataque al At. Monzón y lo difuminó en el juego interior. Y cuando los montisonenses quisieron jugar en las bandas, la presión que ejerció el cuadro local hizo que perdieran el balón con mucha rapidez.
El empate a cero en el marcador suponía un triunfo para el Sabiñánigo y tal y como pasaban los minutos, ponía nervioso al visitante. Sin embargo, eran los de Miguel Rubio los que gozaban de alguna ocasión, como por ejemplo un disparo de Barba y un paradón impresionante del guardameta Siro.
En el minuto 30 de la primera parte hubo diversidad de opiniones en una jugada en la que cae en el área local un jugador montisonense. Mientras unos piden penalti, otros no lo hacen y el árbitro no sanciona nada. Y lo que son las cosas, cinco minutos más tarde, se pudo adelantar el Sabiñánigo en el marcador. Una falta bien sacada por Carlos Vicente la toca en última instancia Arnedo, engaña al guardameta y el balón se estrella en el poste. Podría haber sido el primer gol del partido.
En el minuto 43, llegó la respuesta visitante en un lanzamiento de Del Moral al larguero. En la continuación, más de lo mismo, dominio insistente visitante y buena presión local para romper el juego del At. Monzón. En el minuto 51, Adriá obtuvo su ocasión pero el guardameta Siro en otra gran parada la desbarató.
En el minuto 63, el recién salido Torres en un buen disparo hace que Siro vuelva a lucirse. Y en el minuto 76, Siro realiza la mejor parada del partido. En el minuto 79, llegó el gol obra de Torres, en un balón de fuera del área a la escuadra de forma imparable.

Sabiñánigo (0): Siro, Camacho, Dani Aso, Pablo, Sola, Fontana, Artal, Arnedo, Javi López, Carlos Vicente y Alberto.
Atlético Monzón (1): Callizo, Barcos, Barreda (Torres, 61'), Albert (Canales, 76'), Josan, Pau, Adrián, Abadías, Del Moral (Joaquín, 81'), Barba y Fran.
Árbitro: Aranda, asistido en bandas por Clemente y Ceamanos. Muy mal. Tarjetas para Pablo, Arnedo (Sabiñánigo) y Pau (Monzón).
Gol: 0-1 Minuto 78, Torres.
Incidencias: Tarde soleada, terreno de césped artificial y pobre presencia de aficionados. Destacar la asistencia de varias decenas de seguidores montisonenses.