lunes, 26 de enero de 2009

Sin jugar bien el Monzón mereció golear al Sariñena

Nada justifica la reacción de Héctor Callizo ante el delantero monegrino Juan Calvete, pero el guardameta rojiblanco había sido objeto de falta. Una falta que como tantas otras paso por alto el colegiado del encuentro a lo largo del partido. Acín Senao expulsó a Callizo, de forma correcta, pero para sorpresa de todos indico penalti y le dió los puntos a un Sariñena que apenas inquietó al líder de la categoría. Ya en la primera mitad Figueroa se planto ante Callizo tras fallo defensivo y marco el 0-1, pero dicho gol venía precedido de una clamorosa falta sobre Jesús Torres en la frontal del área visitante que, una vez más, no señalo el colegiado. El Sariñena se adelanto en el marcador y con una actitud demasiado exagerada y demasiado permitida por el colegiado se dedico a perder tiempo con jugadores que por no se sabe bien que causa o milagro se desvanecían sobre el terreno de juego. Aún con todo el Monzón no jugo como de costumbre y pese a merecer ganar y golear al rival no cuajó un buen encuentro. Los postes jugaron en contra: Adrián por tres veces y Del Moral en una estrellaron la pelota contra la 'madera'. Y hubo más: Mario, portero monegrino, salvo ocasiones claras ante Del Moral, Canales, Torres, Abadías, Adrián y Fran. La alegría llego en el 79 con el testarazo de Josan a falta lanzada por Torres estableciendo el empate. Parecía que el Monzón había abierto el camino y pronto llegaría un segundo tanto que diera la victoria, pero todo se torcio con la acción comentada al principio y que dejo al mejor equipo de la Tercera División aragonesa con uno menos y la segunda derrota de la temporada, la segunda ante el Sariñena.

Atlético Monzón (1): Callizo, Barcos (Taboada, 85'), Barreda (Rafita, 69'), Pau, Josan, Abadías, Adrián, Torres, Del Moral, Barba (Canales, 57') y Fran.

Sariñena (2): Mario, Chino, Calvete, Beltrán, Cilleruelo, Perea, Figueroa (Pérez, 79'), Chelu (Junquerasw, 69'), Juan, Josepe y Segura.
Árbitro: Acín Senao, asistido en bandas por Mic y García. Tarjetas amarillas para Barcos, Barreda, Abadías (Monzón), Chino, Josepe, Calvete, Perea, Pérez y Beltrán (Sariñena). Roja directa a Callizo (Monzón) en el minuto 85.
Incidencias: Terreno algo blando e irregular. Tarde gris y muy buena entrada en el Estadio Isidro Calderón. Minuto de silencio en memoria de los niños fallecidos en Sant Boi.
Goles: 0-1 Minuto 24, Figueroa. 1-1 Minuto 79, Josan. 1-2 Minuto 85, Pérez (penalti).